Más de mil 800 elementos policiacos resguardarán seguridad en concierto de Rosalía en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (ssc) implementarán un dispositivo de vigilancia para asegurar la integridad de todos los asistentes al concierto de la cantante española Rosalía, “Motomami”, que dará este viernes 28 de abril en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Este operativo constara del despliegue de 488 oficiales de Tránsito, 30 unidades de patrulla, nueve motocicletas y cinco grúas, que estarán dispersos a lo largo del primer cuadro de la capital, para elaborar trabajos de vialidad en las calzadas y calles cercanas a la Plaza de la Constitución.

También, se desplazarán mil 800 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policiaca, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que hará sobrevuelos de prevención y disuasión.

Por este concierto masivo, las autoridades realizarán cortes y desvíos a la circulación en toda la manzana y calles aledañas de la zona centro de la Ciudad de México, por tal razón, se sugirió a los capitalinos las siguientes alternativas viales:


•    Eje 1 Norte
•    Eje 1 Oriente 
•    Eje Central Lázaro Cárdenas
•    Avenida José María Izazaga
•    Avenida Doctor Río de la Loza