Más del 100% de los adultos en la CDMX cuentan con primera dosis: Eduardo Clark

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de Situación Covid, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que un poco más del 100% de la población de adultos de 18 años y más registrada en la capital del país cuenta con una primera dosis de la vacuna anticovid.

Al iniciar su participación en la conferencia, Clark anunció que la CDMX estará dos semanas más en semáforo epidemiológico color verde; con ello aseveró que es la primera vez que la capital se mantiene en verde más de dos semanas.

Vamos a empezar, por primera vez en toda la pandemia, una tercera semana consecutiva en semáforo verde”.

Posteriormente, el director general de ADIP explicó que, en esta semana, hubo una reducción hospitalaria de 176 personas, por lo que esta semana se registran 682 personas en camas de hospitales, tanto generales como privados.

Con respecto a los ingresos, positividad, pruebas covid y casos activos, están en los niveles más bajos en todo lo que va de la pandemia; Clark enfatiza que es gracias a la vacunación.

Para concluir, rememoró y volvió a agradecer la labor que el personal de salud realizó en estos últimos meses con el Plan de Vacunación.

A su vez, especificó que la atención a los rezagados de primera dosis fue importante, ya que permitió cubrir a todos los adultos que faltaban con una primera dosis y hasta un poco más de lo esperando; al momento la Ciudad cuenta con 7 millones 189 mil 486 adultos con, al menos, una primera dosis.

Con la atención a rezagos de esta última semana, prácticamente terminamos, de hecho, ligeramente arriba del 100% de cobertura de vacunación con primera dosis”.

Con relación a los adultos con esquema completo, solamente 6 millones 574 mil 201 personas cuentan con las dos dosis, lo que representa un 94% de todos los adultos.