Mata a su pareja con un cuchillo en la Cuauhtémoc y le dan 50 años de cárcel por feminicidio

Un hombre fue sentenciado a 45 años de prisión por privar de la vida a su pareja sentimental, con un arma punzocortante, además de que deberá pagar una multa de 402 mil 658 pesos por indemnización y gastos funerarios a los familiares de la afectada.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en 2016 en un domicilio de la calle Chopin, colonia Ex Hipódromo Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

Precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 7 de julio de 2016, el hijo de la víctima, testigo de los hechos, escuchó gritar dentro de una habitación de la vivienda, ubicada en la dirección antes señalada, y al aproximarse observó el momento en que la víctima era agredida por el hombre con un cuchillo, con el cual la lesionó en el tórax y abdomen.

Al verse descubierto el agresor salió corriendo del lugar en dirección a Eje Central, y aunque el hijo de la víctima lo persiguió no logró darle alcance, por lo que regresó para pedir ayuda a familiares para auxiliar a su mamá.

Y aunque la mujer fue hallada aún con vida sólo pudo señalar al sentenciado como su agresor; pues horas más tarde falleció en un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la investigación del caso y al día siguiente elementos de la Policía de Investigación consiguieron ubicar y detener al responsable en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Con las pruebas aportadas por la PGJ local, magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia por el delito de feminicidio contra su concubina.