Mauricio Tabe llama a iniciar transición en Miguel Hidalgo y dejar a un lado burocratismos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, hizo un llamado al gobierno saliente en esa demarcación para iniciar antes del 1 de septiembre los trabajos de entrega-recepción y con ello, arrancar cuanto antes el proceso de planeación en beneficio de los ciudadanos.

Señaló que la modificación realizada la semana pasada por el gobierno capitalino a los lineamientos para la transición en las alcaldías, deja un lapso muy corto para conocer, procesar y analizar toda la información que se recibirá sobre el estado que guarda la administración actual.

“Nosotros estamos listos, nombramos a los cuatro integrantes de la Comisión Receptora, por lo que nos sorprendió mucho que el Gobierno de la Ciudad sacara un Lineamiento para postergar la transición”, lamentó Tabe Echartea.

El alcalde electo afirmó que no hay tiempo que perder, por lo que esta modificación no debe ser una camisa de fuerza para la autoridad entrante, dado que lo más importante es dar certeza a los habitantes de Miguel Hidalgo y brindar posibilidades al próximo gobierno de realizar un adecuado proceso de planeación.

Por ello, instó a la administración saliente a ampliar los criterios e iniciar lo antes posible con el proceso de transición, porque no se estaría violando la ley ni afectando derechos; por el contrario, se pondría por encima el interés ciudadano.

IMCM