Mauricio Tabe participa en el '3° Trote Contra el Cáncer de Mama'

Ciudad de México. - El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, participó este sábado en el 3° Trote Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y así evitar consecuencias fatales en mujeres que lo padecen.

El funcionario expresó la importancia de la participación de las fundaciones y organizaciones civiles en la lucha y combate de este mal que requiere de una atención médica inmediata.

Con la autoexploración se pueden prevenir las consecuencias fatales del cáncer de mama, por eso para nosotros es muy importante hacer visible este tema y sobre todo que más mujeres se autoexploren”, expresó Tabe antes de arrancar el recorrido.

Aseguró que, en la alcaldía Miguel Hidalgo primero serán las mujeres, por lo que se harán las gestiones necesarias para lograr convenios que beneficien la salud de las mujeres.

Vamos a hacer convenios con organizaciones civiles, con el Fucam, con el gobierno de la Ciudad para que podamos proveer este servicio, ver en qué capacidad nos pueden ayudar para que las mujeres puedan contar con este servicio de mastografías”, detalló.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló su agradecimiento a las organizaciones civiles que ayudan a mujeres que padecen cáncer y añadió que este tipo de eventos se replicarán en la demarcación.

A todos los que hacen un esfuerzo todos los días para visibilizar la causa, seguiremos haciendo estas acciones donde primero vayan las mujeres, todas las veces que podamos, toda la semana”, apuntó la funcionaria

Con información de Telediario