Mauricio Tabe señala adeudo de 10 mdp en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo halló un nuevo adeudo de 10 millones de pesos sin documentos que justifiquen el gasto, así lo informó el alcalde Mauricio Tabe en la conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX)

“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”, detalló el mandatario. 

Tabe abundó que no existen contratos o documento alguno con los por menores de este caso, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

“Vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite bien la contraloría, porque supuestamente son la carpas que se utilizaron para atender la vacunación de covid, lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que se va la administración”, expuso.

Explicó que las condiciones en las que encontraron la alcaldía son preocupantes, entre otras cosas porque no hay recursos para servicio urbanos y ni siquiera para que los programas sociales sigan operando.

Tabe informó que solicitó al gobierno capitalino publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la suspensión de términos para los trámites en Ventanilla Única y Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) por los próximos 15 días.

“Queremos ser muy cuidadosos con lo que está pasando en el área de Jurídico y gobierno, esta suspensión de términos la hacemos para revisar todos los trámites y todos los asuntos que están en las áreas de Jurídico, Desarrollo Urbano, principalmente”, refirió.

El alcalde pidió paciencia y comprensión a la población y explicó que serán 16 días el tiempo que dure esta suspensión.