Mauricio Toledo, diputado federal, solicita licencia por tiempo indefinido

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, solicitó licencia por, tiempo indefinido, para separarse de su cargo, ante los señalamientos por enriquecimiento ilícito.

Toledo Gutiérrez envío, el pasado martes 10 de agosto, un documento dirigido a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, en donde le daba a conocer su solicitud de licencia.

En el escrito, aseveró que no hay un trato imparcial por parte de las autoridades, razón por la que tomó esta decisión.

Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”, explicó en el documento.

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa a Toledo de “enriquecimiento ilícito”, debido a un “incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” cuando fue jefe de la delegación de Coyoacán, entre 2012 y 2015.

Tras una investigación en las declaraciones patrimoniales de Toledo desde 2006 hasta hoy, la Fiscalía capitalina concluyó que el diputado “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

Sin embargo, para que el diputado federal pueda ser procesado, la Cámara de Diputados debe aprobar por mayoría absoluta el levantamiento de su inmunidad.

Este miércoles 11 de agosto la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia para decidir si se quita el fuero tanto a  Toledo Gutiérrez como a Saúl Huerta, quien es acusado de violación a menores.

Con información de López Dóriga Digital