Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Zócalo para festejar a los niños

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dado que el próximo 6 de enero se conmemora el Día de Reyes, en el Zócalo de la Ciudad de México, se celebrará esta fecha, anunció días atrás Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

En conferencia en el Palacio del Ayuntamiento, indicó que en este sitio emblemático de la entidad habrá rosca de reyes, así como chocolate caliente para quienes asistan a la celebración.

Indicó que habrá piñatas y regalos sorpresa para los niños, además de que se podrán tomar la fotografía con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Señaló que el horario será de las 15:00 a las 19:00 horas, y todo estará amenizado por algunos cantantes y bandas musicales como: la BigBand INJUVE, Mariana Mallol y Pepe Frank.

“No nos alcanzó para una rosca grande, pero tendremos muchas pequeñas”, refirió la mandataria.

Sheinbaum Pardo manifestó que la Verbena Navideña que se instaló en el Zócalo se mantendrá abierta para el público hasta mañana, por lo que los capitalinos también podrán disfrutar de los juegos mecánicos ese día.

Fue el pasado lunes que Sheinbaum Pardo comentó que a este sitio instalado desde el pasado 17 de diciembre han asistido cerca de 700 mil personas, en las casi tres semanas que lleva en la plancha citadina.

DETALLES DE LA VERBENA

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó que en este lugar se ha puesto una feria con juegos mecánicos y de destreza, pastorelas del Ballet Folklórico de México, un bosque nevado, luces navideñas y un árbol monumental de la vida.

La Verbena Navideña destaca por instalaciones lumínicas del bosque nevado y juegos tradicionales en versión gigante como una matatena de 1.8 metros, cabañas de destreza y una feria tradicional con atracciones y juegos como el carrusel, una mini torre, el Gusano, Pegasus, La Manzana y una rueda de la fortuna de 28 metros de altura, así como otras atracciones que incluyen juegos de canicas y tiro al blanco.

IMCM