Metro cerrará tres estaciones de la L9 por obras de mantenimiento

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que debido a trabajos de mantenimiento en el cajón de vías de la Línea 9, cerrarán temporalmente las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y terminal Pantitlán. 

De acuerdo con las autoridades, la obra consiste en la corrección de perfil de vía y losa del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, con la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

De esta manera, se permitirá recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en la cual, actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

El cierre de las estaciones se llevará a cabo a partir del 27 de marzo hasta el 11 de abril; la línea operará a su totalidad a partir del lunes 12 de abril.

“A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto”, informó el Metro.

Por motivos de mantenimiento, en la renivelación del cajón de vías y reperfilamiento de rieles, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán traslados de Velódromo a Pantitlán, con escalas en Ciudad Deportiva y Puebla.