Metro dice tener casi lista la Vía 1 de L12 en la estación Mixcoac

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 en el tramo subterráneo que va de Zapata a Atlalilco, así como los trabajos de mejoramiento de la vía 1 con dirección a Mixcoac presentan un avance de 90%.

Fue en rueda de prensa, que mencionó que en la última etapa de mejoramiento se concluyó la sustitución de balasto, durmientes y rieles.

"La rehabilitación de la vía 1 está por arriba de 90%, la semana próxima estaremos concluyendo todas las labores de la vía 1. También desde la semana pasada iniciamos los trabajos de la vía 2", sostuvo. 

Sin profundizar en el asunto técnico, se limitó a decir que las acciones ahí desarrolladas obedecen a la recomendación del Comité Técnico Asesor.

"El mejoramiento de la sub-base en 7 tramos y el retiro de la vía original en todo el sistema, sustitución por material nuevo balasto, durmiente y rieles. Al 26 de septiembre se han retirado 862 metros cúbicos de balasto, 166 metros lineales de riel y 785 durmientes, los cuales serán sustituidos por 4 mil 155 metros cúbicos de balasto, 3 mil 465 metros lineales de riel y 10 mil 565 durmientes”, detalló.

Calderón Aguilera comentó que al igual que en la vía 1, la intervención que se efectuará en la vía 2 también comprende 4.5 kilómetros. 

Apuntó que las obras totales llevan un avance de 60 por ciento y que en diciembre se definirá la fecha de su reapertura.

Con información de Excélsior

IMCM