Molestias entre vecinos de MH por corte en el suministro de agua

Cuartoscuro

Desde hace unos días, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo reportan que en colonias como Polanco, Molino del Rey y Lomas de Chapultepec no cuentan con servicio de suministro de agua.

Debido a esto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseveró tener sospechas que el repentino corte se debe a temas políticos para ocasionar inconformidad entre los vecinos, ante esto, solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) den respuesta sobre el cierre y colaboren en el abasto de agua mediante pipas en las colonias afectadas.

“No tenemos antecedente de que se haya registrado esta reducción y estos cortes en la alcaldía. Por eso empezamos a sospechar que es una medida política, sino nos hubieran anticipado, los funcionarios del Sistema de Aguas, de las obras que se iban a realizar, parece un corte de agua a la mala. Un cierre de válvulas con la intención de generar desabasto y molestia entre los vecinos, sino lo fuera que públicamente informen de esta situación”, comentó en la conferencia de prensa que emite cada semana.

Añadió que el gobierno de la ciudad cerró la comunicación en esa alcaldía y no hay información sobre el cierre de válvulas:

“Parece un corte de agua a la mala, de cierre de válvulas con intención de generar desabasto y generar molestia entre los vecinos, si no lo fuera, que públicamente informen y que nos den parte de la situación por la que estamos atravesando y por la que no hay agua”

Usuarios en la red social X y vecinos de esas colonias, muestran su descontento ante esta situación:

“Llevamos una semana con fallas de agua, pero desde el fin de semana cortaron definitivo el suministro”

“En la página del Sacmex en agua en tu colonia" dice que el abasto de agua sería continuo para Lomas de Chapultepec sección 1 y por el contrario simplemente cerraron las válvulas y atentan contra los derechos humanos en especial el de la salud de todas las personas”

“Que coraje con el gobierno de la CDMX. ¡Nos dejan sin agua y ni siquiera avisan para estar preparados!”.