Montadeudas detenidos en Cuauhtémoc, cinco son de origen extranjero

Ciudad de México.- Siete cobradores de deudas han sido arrestados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de los cuales cinco eran extranjeros, por su posible participación en una célula dedicada a la extorsión y cobro de deudas mediante aplicaciones móviles.

La policía, en coordinación con el personal de la Fiscalía General, llevó a cabo tres órdenes de registro en centros de llamadas ubicados en el distrito de Cuauhtémoc. Los cobradores de deudas utilizaron métodos de intimidación como la agresión psicológica, las amenazas y la difamación en las redes sociales.

La búsqueda llevó al descubrimiento de varios documentos, teléfonos móviles y tarjetas bancarias. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron arrestados en la primera ubicación, mientras que dos hombres fueron arrestados en la segunda ubicación. En la tercera ubicación, fueron arrestadas tres personas, dos ciudadanos chinos y un ciudadano cubano.

Los siete individuos están siendo investigados y se les presume inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En otro desarrollo, el personal del Ejército y la Marina en Oaxaca incautó siete aviones y 16 barcos, así como cuatro submarinos. Transportaban cocaína desde América del Sur hacia la costa del Pacífico.

Aunque el progreso de la investigación está en manos de la Fiscalía Federal, se desconoce si la operación fue llevada a cabo por una red especial de tráfico de drogas.