Morena acusa a PRI y PAN de pedir liberación de Von Roehrich a cambio de ratificación de Godoy

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ha rechazado enfáticamente cualquier intento de utilizar la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, como moneda de cambio para la liberación de personas relacionadas con actos delictivos, incluyendo a Christian Von Roehrich y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Martha Ávila, coordinadora de los diputados morenistas, expresó su consternación ante la postura presentada por partidos de oposición durante la reciente sesión ordinaria. Señaló que el PAN y el PRI están demandando impunidad a cambio de apoyar la ratificación de la fiscal.

"Es muy grave lo que está sucediendo, no vamos a permitir la extorsión política. El PAN está exigiendo la liberación de Christian Von Roehrich, mientras que el PRI busca impunidad para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", reveló Ávila.

La coordinadora de Morena dejó en claro que su partido no aceptará este tipo de acuerdos. "La impunidad no es un derecho y la justicia no se negocia. Eso se hacía antes, pero eso se acabó", enfatizó.

Ávila también informó que, aunque no será posible discutir la ratificación de la fiscal en los próximos días debido al cierre del periodo ordinario, se está considerando la convocatoria a un periodo extraordinario para abordar este tema mediante un acuerdo político que se impulsará en la Junta de Coordinación Política.

"La prioridad es aprobar el paquete económico para el año 2024. Más allá del proceso legislativo, habrá justicia en la Ciudad de México. Se acabó la impunidad", agregó, destacando el compromiso de seguir combatiendo la corrupción inmobiliaria, la trata de personas y la violencia de género en la ciudad.