Morena apuesta al olvido de tragedia en Línea 12, acusan diputados del PAN

Foto: Especial

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México acusó a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de reventar la sesión ordinaria de ayer, en la que los blanquiazules darían a conocer la propuesta para crear una comisión especial para investigar las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 27 muertos la noche del 3 de mayo de 2021 en Tláhuac.

A través de un comunicado, los diputados del PAN en la capital precisaron que, para la sesión del jueves 28 de abril, tenían enlistado un punto de acuerdo para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) instalara el grupo de trabajo para este caso, pero los morenistas utilizaron “la artimaña parlamentaria de romper quórum, las víctimas nuevamente se quedan indefensas”.

“Pudo ser un buen día porque ayer también fue Claudia Sheinbaum a Tláhuac con gran parte de su gabinete y habló de la Línea 12, lamentable que se haya limitado en abordar el tema de la rehabilitación y omitir dar avances penales sobre los culpables; la jefa de Gobierno debe dar una disculpa pública a las víctimas porque ha pasado un año y no hay detenidos”, sentenció.

Los legisladores lamentaron que la llamada Cuarta Transformación en la Ciudad de México no le dé importancia a esta tragedia y que Morena esté apostando al olvido.

“Le huyen a debatir con el PAN, se esconden de los problemas reales de la ciudad y ponen en un mal precedente a esta Legislatura”, manifestaron.