Morena CDMX pide desafuero contra panista implicados en el 'Cártel Inmobiliario'

Ciudad de México.- Tomás Pliego, presidente de Morena CDMX demandó que los panistas  implicados en el caso del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se separen de  sus cargos para enfrentar a la justicia.

En conferencia de prensa indicó que lo más recomendable es que la Fiscalía  General de Justicia de la Ciudad de México promueva la solicitud de desafuero, en cuanto cuente con los elementos suficientes contra los diputados federales, Jorge Romero, coordinador del PAN y Luis Mendoza, también panista. 

Asimismo, dijo que se reunirá con la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso para considerar el inicio de un procedimiento de juicio político contra el diputado local Christian Von Roerich y los alcaldes de Benito Juárez,  Santiago Taboada y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Destacó que la solicitud de juicio político se rige por el artículo 65 de la  Constitución Política de la Ciudad de México e incluso puede ser presentada  por cualquier ciudadano.

“Lo correcto en este caso, ética y moralmente es que estos cinco individuos se  separen del cargo, ya que no se puede repetir la historia de siempre, deben  enfrentar a la justicia porque no son sólo rumores sino una sólida investigación  que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, resaltó.

El dirigente de Morena en la capital precisó que los panistas alegan  persecución política, pero no han explicado su participación en el “modus  operandi” del Cártel Inmobiliario, así como el presunto enriquecimiento ilícito  y otros delios señalados por la FGJ de la CDMX.

Al respecto, destacó la información dada a conocer por la Fiscalía con la  detención de Vizcaíno, exdirector jurídico y de Gobierno y los señalamientos contra Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

“Nosotros entregamos información fehaciente sobre el caso a la Unidad de  Inteligencia Financiera para que investigue a los alcaldes Santiago Taboada de  Benito Juárez y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, la cual fue obtenida de  manera pública y vía transparencia”, subrayó.

Pliego señaló que Jorge Romero ha dicho en diversas entrevistas en medios de  comunicación que desconocía las actividades ilícitas de sus subalternos  Vizcaíno y Aridjis, lo cual resulta “inverosímil”.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada no ha dicho nada sobre los recursos de  su declaración patrimonial de 2021 que señalan un monto por 14.5 millones  de pesos en el rubro de “otros ingresos’; así como su participación en una  empresa de construcción de la cual es socio con el 50% de dicha empresa.

“En este caso y en otros no puede haber impunidad de ningún tipo porque es  algo que la ciudadanía reprueba de forma contundente; el que nada debe nada  teme”, concluyó.