Morena CDMX señala que acusaciones de Miguel Ángel Vásquez deben ser investigadas

Ciudad de México.- Tomás Pliego, dirigente de Morena CDMX demandó que se investigue y en su  caso castigue a todos los funcionarios de primer nivel señalados por Miguel  Ángel Vásquez, quien declaró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera desvió  300 millones de pesos en efectivo a la campaña de Alejandra Barrales en 2018.

En su opinión, todos los implicados en dichas acusaciones incluyendo al exjefe  de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien contendió por el PAN para el Senado  de la República y ahora es coordinador del PRD y traicionó al movimiento que  lo llevó a la Jefatura de Gobierno, deben solicitar licencia y enfrentar a la justicia.

Asimismo, solicitó de manera respetuosa que la Fiscalía General de Justicia de  la Ciudad de México agilice las investigaciones que se siguen en contra de  Miguel Ángel Vásquez, quien señaló a alcaldes panistas y perredistas de recibir  millones de pesos para la campaña electoral en 2018, así como al dirigente 
nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Tomás Pliego manifestó que el PRI, PAN y el PRD son lo mismo y mantienen  sus viejas prácticas de corrupción: al respecto se refirió a los señalamientos  hechos ayer por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al  presentar denuncia penal contra diputados que votaron contra la reforma  eléctrica y traicionaron a México.

El dirigente nacional de Morena informó sobre el millonario y escandaloso  desvío de recursos detectado en el municipio de Aguascalientes, gobernado por Tere Jiménez, ahora candidata a gobernadora por el PAN, quien otorgó un contrato para cambiar luminarias, el cual originalmente era por 400 millones de pesos y pasó a mil millones de pesos, endeudando con ello al municipio por  10 años.

Expuso que además se construyó una planta fotovoltaica para alimentar el alumbrado público, comprometiendo las participaciones del municipio por 30 años para pagar 28 mil millones de pesos, lo peor es que la citada planta generadora de energía no funciona a dos años de su construcción.

“En contraste en Puerto Peñasco, Sonora, los gobiernos de la Cuarta Transformación construyen uno de los parques solares más grandes del mundo, el cual costará 9 mil 600 millones de pesos y generará 10 veces más energía que la planta fotovoltaica de Aguascalientes”, dijo Mario Delgado.

Asimismo, informó que se presentará una denuncia contra Jovita Morin, una de las socias de la empresa que tiene los contratos de las luminarias y la planta fotovoltaica, ya que es presidenta de la Comisión de Justicia del PAN.

“Por eso votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no tienen llenadera y quieren seguir robando, pero el pueblo es sabio y les va a dar una lección este 5 de junio y vamos a ganar Aguascalientes con nuestra candidata, Nora Ruvalcaba”, detalló.

Finalmente, el dirigente de Morena CDMX, Tomás Pliego, aseveró que Morena está arriba en las encuestas y va a ganar las 6 gubernaturas que están en disputa porque el pueblo está cansado de tanta corrupción.

“Nuestro movimiento está arriba en las encuestas y vamos a ganar 6 de 6 gubernaturas, vamos a quitarle Aguascalientes al PAN y vamos a refrendar nuestra posición como primera fuerza política a nivel nacional”, concluyó.