Morena CDMX señala que hay una acusación sólida contra Sandra Cuevas

Ciudad de México.-Sobre al caso de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; el  presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego Calvo, manifestó que hay una acusación sólida contra la edil, por lo que es inaudito que la oposición ponga en tela de juicio a la jueza que lleva el caso, cuando en otras ocasiones ha reconocido los importantes logros de la FGJ y el Poder Judicial de la Ciudad de México en el  combate a la delincuencia común y de cuello blanco. 

“Las y los alcaldes y diputados de oposición deben actuar de forma republicana y democrática como lo ha hecho Morena en casos como el del exdiputado federal de Morena Puebla, Saúl Huerta en la pasada legislatura, acusado de abuso sexual, que actualmente se encuentra en el reclusorio, hecho con el que la dirección de nuestro movimiento estuvo de acuerdo por lo que en ningún momento cuestionó ni a la Fiscalía General de Justicia, ni al Poder Judicial de la Ciudad de México”, dijo.

“Es el Poder Judicial de la CDMX el que va a resolver en el caso de Sandra Cuevas. Nosotros vamos a esperar los tiempos del Poder Judicial, son tiempos de justicia no son tiempos de politiquería queriendo distorsionar a la justicia. 

Al margen de la ley nada por encima de la ley nadie”, acotó.Concluyó invitando y exhortando a los alcaldes y diputados de oposición, especialmente a los panistas a actuar de manera republicana y democrática y no facciosa y politiquera como fue costumbre en México durante décadas.

Al asegurar que el Instituto Nacional Electoral apuesta a que el Referéndum Revocatorio del próximo 10 de abril sea un fracaso, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo manifestó que tanto el INE y los 32 OPLES o institutos Electorales Estatales están tomando partido y jugando a favor de la oposición

“Son 32 clones del INE con todo y consejeros que se dan los mismos lujos y privilegios que los del Instituto Nacional Electoral y además no están promoviendo la participación ciudadana en el Referéndum Revocatorio”, dijo.

Al abundar sobre el tema dijo que están actuando de esta manera para salir el lunes 11 de abril a decir que fue un fracaso de la 4T y “un tiradero de recursos públicos en la realización del ejercicio democrático; es más que evidente que  están apostando al fracaso del Referéndum”, puntualizó.

Recordó que el INE debió publicar el pasado 14 de marzo el listado de las 57 mil 516 casillas que se instalarán a nivel nacional y su ubicación; lo anterior de acuerdo con el Manual Operativo de Revocación de Mandato 2022, elaborado aprobado y dado a conocer por el propio Instituto Nacional Electoral.

La publicación de este listado comprende las redes sociales de las juntas locales y juntas distritales del INE, el sitio web del instituto, estrados de las juntas distritales, lugares más concurridos de cada distrito, así como redes sociales y sitio web del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Llegamos a la conclusión de que para un gran mal un gran remedio. Apoyamos y consideramos impostergable la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que debe contemplar la necesidad de que estos institutos estatales electorales desaparezcan, ya que insisto son elefantitos blancos”, manifestó.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México consideró que es una vergüenza tener al INE y a 32 institutos locales sin hacer absolutamente nada a menos de 30 días de un ejercicio histórico y de la mayor relevancia para el difícil proceso democrático en nuestro país.

“Los consejeros y consejeras y funcionarios de alto nivel de estos institutos tienen una actitud extremadamente cínica y vergonzosa, al no promover la Revocación de Mandato”, dijo

Asimismo, el representante de Morena ante el consejo local del INE, Gustavo García informó que el día de hoy, Morena presentó 32 oficios dirigidos a los consejeros presidentes de los 32 consejos locales del INE en el país, uno por entidad, a fin de solicitar que se realicen las gestiones necesarias para que los Organismos Públicos Locales, coadyuven en la difusión del listado de casillas en sus páginas de internet y redes sociales, en su facultad como órgano encargado de la difusión de este proceso ciudadano.

En el caso de la ciudad de México se presentó ante Donaciano Muñoz Loyola, quien es el consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México