Morena de CDMX denuncia red de aviadores del PAN en la capital

Ciudad de México.- Diputados locales y federales de Morena como Aleida Alavéz, Xóchitl Bravo, 
Marisela Zúñiga, Nancy Núñez, Jane Carlo Lozano, Fernando Mercado y Gerardo  Villanueva, acompañados del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dieron a conocer la red de aviadores del Partido Acción Nacional en  la ciudad de México. 

Al lado de un gráfico donde se presentaban diversos directivos panistas que al  mismo tiempo son funcionarios de alcaldías de la Ciudad de México, el Diputado  Jane Carlo, acusó que los gobiernos panistas están financiando a sus partidos con  el dinero de los recursos públicos configurando un claro conflicto de intereses en un  inocultable tráfico de influencias.

La Legisladora Xóchitl Bravo denunció que estas personas cobran doble y recordó  que “no es de extrañarnos porque desde tiempos atrás se han manejado con doble  moral” y puso como ejemplo al coordinador de bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero quién desvió millones de pesos de los fondos del sismo  de 2017 y añadió que muchos están a la espera de que la Unidad de Inteligencia  Financiera entregue cuentas. El PAN demuestra que están lejos de entrarle en la  construcción democrática. Desde el Congreso de la Ciudad vamos a seguir  denunciando estos actos de corrupción.

La Diputada Aleida Alavés anunció que se ratificará esta denuncia por la probable  comisión de infracciones administrativas y también penales. Las contralorías de las  alcaldías deben hacer una investigación y exigió a la Contraloría General que  investigue. El uso de recursos públicos puede ameritar una sanción más grave. Y  sentenció: “Hasta dónde tenemos que tolerar a los panistas de la falta de  entendimiento y de conocimiento del servicio público. Estamos acudiendo a la ley  de responsabilidades de los servidores públicos en donde el artículo 7 suscribe con  claridad lo que significan estos actos. Basta de uso de recursos públicos en  funciones partidarias”.

Por su parte el legislador Fernando Mercado, apeló al artículo 134 de la Constitución  en donde se citan las responsabilidades específicas de quienes se encargan de  atender a los ciudadanos en los puestos públicos. Mencionó también que la Ley  Federal Responsabilidades de Servidores Públicos, una de las obligaciones en su  fracción onceava dice que debe abstenerse de desempeñar alguna otra comisión o  cargo particular que la ley lo prohíba. 

“Sí, estas personas se dedican de tiempo completo a utilizar recursos públicos para  favorecer y fortalecer a su partido político, no nos queda claro si son aviadores que  con recursos públicos hacen trabajo de partido o servidores de partido que utilizan  recursos públicos, en cualquiera de los casos es claramente ilegal”.

En voz de la Diputada Marisela Zúñiga se acusó al Partido Acción Nacional que dice  defender el presupuesto de la ciudad, pero claramente no lo está defendiendo, es  un partido que siempre habla con mentiras que solamente tienen la única intensión  de desvirtuar lo que la 4T está avanzando en la Ciudad de México.

“Ese es el doble discurso que siempre maneja el PAN en la ciudad y en el país,  basta recordar los anteriores gobiernos, le decimos al PAN que estas acciones  trasgreden el recurso público, son acciones inmorales que no vamos a permitir”. Gerardo Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la ciudad, definió que los panistas señalados son farsantes, lucran y mercantilizan la política y no sabemos  en qué momento son servidores públicos y en qué momento dirigen su partido. Esta  doble función puede constituir el delito de fraude de acuerdo con el Código Penal  de la CDMX. Y puso de ejemplo al director de Ventanilla Única de la Alcaldía Benito  Juárez que al mismo tiempo es presidente del PAN en esa misma demarcación y  acusó que lo verdaderamente grave es que esta persona tiene en sus manos la  información y el seguimiento de cientos de trámites de obras, padrones y  seguramente los usa con fines partidistas.

Por último, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego subrayó  que “Está muy claro lo que estamos denunciando hoy ya que toda la información  presentada está en las ligas de internet tanto de las alcaldías como del directorio  estatal del partido Acción Nacional. Están muy claras las irregularidades como  conflicto de intereses, tráfico de influencias, falta de transparencia, manejo  partidario de datos personales en poder de las alcaldías”.

Y convocó a las Contralorías, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, a dar  prioridad a las denuncias que se presentaran en este sentido para que se ofrezca  una respuesta inmediata.

El presidente de Morena concluyó diciendo que la crisis del PAN es profunda, que  sus dirigentes no tienen capacidad ni voluntad de reconocerla y por ello se  concentran en mentir con el objeto de manipular a la ciudadanía.

Acusó que detrás de todo esto se encuentra el verdadero jefe del PAN en la ciudad  que es el diputado federal Jorge Romero, quien fue uno de los administradores de millones de pesos que debieron utilizarse en los diferentes procesos de  reconstrucción producto del sismo de 2017 y que nunca llegaron a su destino.