Morena impone mayoría en Congreso de la CDMX y rechaza citar a titular del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a que el PAN presentó un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer a Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, la bancada de Morena los madrugó y presentó un punto de acuerdo, en el que solicitó al pleno elaborar un cuestionario parlamentario, con lo que evitó citar a la funcionaria.

Lo anterior quedó establecido en la Conferencia Legislativa de esta tarde, por lo que con 10 votos a favor fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de mañana martes.

Tras ello, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, no consiguió su propósito de llevar al pleno a Serranía Soto luego de la tragedia de hace una semana en que la Línea 12 sufrió un colapso entre las estaciones olivos y Tezonco.

No obstante, el legislador blanquiazul aún mantiene esperanza de que la Jucopo apruebe su petición, pero según los propios integrantes de dicha instancia “será rechazado”, toda vez que es un hecho que en la sesión de mañana Morena imponga como siempre su fuerza y así ratifique el cuestionario parlamentario, con lo que no procedería el citatorio.

Con información de El Universal

IMCM