Motociclistas protestan en la Semovi contra nuevas reglas de circulación

Redacción 

Ciudad de México.- El Comité MOTOR Ciudad de México, ha solicitado el apoyo de la comunidad motociclista para manifestarse este martes 22 de noviembre en punto de la las 12:30 horas al exterior de las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la (Semovi) ubicadas en Álvaro Obregón 269, Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los motociclistas efectuarán esta manifestación como muestra de su desaprobación al anuncio en conjunto realizado por la Semovi y la SSC, en el que se busca cambiar la limitación de la cilindrada para poder circular en carriles centrales de vías de acceso controlado, de 250 a 600 centímetros cúbicos. Es muy importante señalar que también se espera una movilización en el Monumento a la Revolución.

Hay que señalar que al estar ubicadas las oficinas de la Semovi sobre Álvaro Obregón y ante la cercanía a solamente dos cuadras, la vialidad más afectada será Avenida Insurgentes, por lo que lo mejor es evitar la zona.

Por otro lado, la línea 1 del Metrobús podría tener retraso en su paso, por lo que lo mejor es evitar esta red de transporte.

Debido al incremento en accidentes viales, a partir del 1 de diciembre de este 2022, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con Seguridad Ciudadana (SSC), aplicarán las siguiente modificaciones:

Las motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos no podrán ingresar a las vialidades primarias de la capital, si no se cumple esta regla, serán sancionados con corralón.

Deberán contar con un seguro obligatorio y una licencia A1 para empresas de reparto para aplicación.

Es muy importante señalar que la SSC, apostará por la capacitación y la información, sin embargo, quien no cumpla con el lineamiento será sancionado con el traslado del vehículo al corralón.

Tags