¡Mucho ojo! usan en CDMX pretexto de gato herido para robar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un usuario de redes sociales alertó que hay una nueva forma de cometer delitos en la Ciudad de México, cuyo modus operandi consiste en usar un gatito herido como distracción.

Vía twitter, @bernageek dio a conocer que una amiga fue víctima en tan solo unos segundos de un atraco en el que le quitaron 80 mil pesos.

De acuerdo al hilo del posteo, la mujer salió de su casa en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc y cuando se dirigió a su automóvil, se percató de la presencia de unos hombres y una señora, personas que, supuestamente, estaban tratando de rescatar al felino que se encontraba en el motor.

“Ella se espantó y abrió rápidamente el auto, dejó su mochila en los asientos y abrió el cofre”, escribió el hombre.

Fue de esa manera que al revisar el carro, la mujer encontró a un gato lleno de sangre, por lo que decidió llevarlo al veterinario. Minutos después, cuando regresó a auto, se percató de que se habían llevado las cosas que metió cuando empezó la situación.

Con base al relato, la señora, cómplice de los delincuentes, la amenazó y le dijo que no llamara a la policía, que mejor se fuera, lo cual terminó por hacer ante el miedo y confusión.

@bernageek contó otra experiencia vivida días atrás, la cual también involucró un auto y una nota haciendo referencia a un gato atrapado en el motor. 

Con información de La Razón

IMCM