Muere motociclista tras persecución policial en Eje 1 Norte

Ciudad de México.- Un joven que viajaba a bordo de una motocicleta falleció por la madrugada de este viernes, de acuerdo con los familiares de la víctima, el motociclista era perseguido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 3:00 y 4:00 horas de hoy sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la calle Oriente 144, colonia Moctezuma, en la zona de los hechos familiares refieren que el joven regresaba de una fiesta cuando policías de la SSC solicitaron al conductor frenar el vehículo. Presuntamente el motociclista hizo caso omiso a la orden y fue entonces que empezó una persecución entre ambas unidades.

Calles más adelante, los oficiales le cerraron el paso, supuestamente dispararon en contra del individuo lo que ocasionó que terminara derrapando sobre la vialidad, posteriormente se impactó contra la parte trasera de otro vehículo que se encontraba estacionado. El afectado viajaba en compañía de una mujer que también resultó gravemente herida, al parecer, se trataba de su pareja sentimental.

Debido al fuerte impacto el joven perdió la vida, la mujer que viajaba con él fue trasladada a un hospital por fractura de brazo. El cuerpo de la víctima identificado como Alan Vázquez de 21 años, fue levantado por servicios periciales y remitido al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

FAMILIARES BLOQUEARON LA VIALIDAD PARA EXIGIR JUSTICIA

Familiares de Alan bloquearon el Eje 1 Norte con dirección al Circuito Bicentenario para mostrar su enojo en contra de las autoridades. El tráfico en el área se vio afectado, asimismo, el Metrobús de la Línea 4 presentó dificultades para seguir con su trayecto.

Los manifestantes exigen la detención de los policías responsables que causaron la muerte del motociclista.