Muerte de Brayan Medina en custodia policial genera controversia en CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó la muerte de Brayan Medina, quien había sido detenido por su presunta participación en un robo de accesorios. Tras ser arrestado, Medina presentó problemas de salud y fue trasladado a la presencia de paramédicos, quienes informaron que no presentaba signos vitales.

Esta institución ha iniciado una investigación por los delitos de homicidio culposo, robo y resistencia a particulares, y ha puesto a disposición del agente del Ministerio Público y a los dos policías remitentes para deslindar responsabilidades. La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales también ha sido notificada para recabar indicios y ayudar en la investigación.

Familiares de Brayan Medina han exigido justicia y han manifestado su descontento en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, mientras que la SSC aseguró que fue durante el jaloneo de la detención donde el hombre ya no presentaba signos vitales. La investigación continúa y la Policía de Investigación está llevando a cabo entrevistas con posibles testigos y revisando cámaras de videovigilancia para ayudar en la investigación.