Mujer muere tras ataque de perros pitbull en Santa Fe

Ciudad de México.- Una joven mujer de 23 años de edad falleció luego de ser atacada por dos perros de la raza Pitbull en un domicilio ubicado en la colonia Bejer del Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. El incidente ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió el reporte sobre el ataque animal en la vivienda.

De acuerdo con testigos, los residentes del lugar escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que la joven era atacada por sus dos perros. A pesar de que los paramédicos acudieron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por la mujer, quien murió debido a las lesiones que sufrió ante el ataque de los pitbull.

Los perros fueron resguardados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para ser puestos bajo observación sanitaria. Este lamentable incidente ha generado conmoción en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de establecer medidas más estrictas para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Tags