Papa León XIV exige '¡basta ya!' a la violencia antisemita tras masacre en Sídney

Papa León XIV

El Vaticano.- El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita en relación directa con la masacre terrorista ocurrida ayer en Sídney, Australia. El ataque, dirigido contra la comunidad judía, causó la muerte de al menos 16 personas.

La condena explícita del sumo pontífice

El llamado a la paz y a la condena de la violencia se produjo durante una audiencia con los donantes del Pesebre del Aula Pablo VI y del Árbol y Pesebre de la Plaza de San Pedro.

El pontífice encomendó a las víctimas del incidente, haciendo un llamado a la oración global por quienes sufren a causa de la violencia y la guerra. 

“Oremos por quienes sufren a causa de la guerra y de la violencia; en particular, hoy deseo encomendar al Señor a las víctimas de la masacre terrorista ocurrida ayer en Sídney contra la comunidad judía", afirmó.

Llamamiento a eliminar el odio de los corazones

León XIV usó un lenguaje contundente para exigir el cese inmediato de estos actos de intolerancia. El papa declaró que la sociedad debe poner un freno a estos crímenes, haciendo un llamado personal a la reflexión y la conversión.

"¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita! Debemos eliminar el odio de nuestros corazones", urgió el pontífice.

Detalles del terrible ataque en Sídney

La agresión ocurrió en un parque cercano a una popular playa de Sídney, mientras la comunidad judía llevaba a cabo un acto de celebración.

El ataque causó inicialmente 14 muertos en el lugar de los hechos, cifra que incluía a uno de los agresores. Posteriormente, dos personas adicionales fallecieron en el hospital, elevando el número total de víctimas fatales a 16. 

Además de los fallecidos, al menos 42 personas resultaron heridas, siete de las cuales se encontraban en estado crítico.

El apoyo espiritual del Vaticano a Australia

Tras la intervención pública del papa, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama en nombre de León XIV al arzobispo de Sídney, Antony Colin Fisher.

En el mensaje oficial, León XIV se declaró "profundamente entristecido" por el "terrible ataque" y ofreció "su apoyo espiritual a todos los afectados por este acto de violencia sin sentido".

El pontífice expresó su deseo de que la paz y la solidaridad prevalezcan, esperando que "aquellos tentados por la violencia se conviertan y busquen el camino de la paz y la solidaridad".

El telegrama concluyó invocando "bendiciones de paz y fortaleza sobre todos los australianos".

Finalmente, el papa hizo una reflexión sobre la fe y la esperanza, señalando que, al contemplar el Pesebre y el Árbol, los creyentes deben pedir "que renueve en nosotros el don de la paz y de la fraternidad".

Síguemos en Google News