Mujeres cierran Calzada de Tlalpan en exigencia de vivienda digna

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de manifestantes cerraron la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación de la Línea 2 del Metro San Antonio Abad, con dirección hacia el Zócalo, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas, en busca de que les den vivienda digna. 

Según El Heraldo de México, se trata de 80 mujeres que bloquearon la circulación durante varios minutos con la intención de presionar y ser oídos por la administración citadina.   

De acuerdo con el reporte del C5, desde las 7:00 horas empezaron su protesta entre Lorenzo Boturini y Fernando Alva, lo que provocó caos vial en la zona. 

Una hora después caminaron de la interestación San Antonio Abad y Pino Suárez, hacia Avenida Revolución y así ingresar a la plancha del Zócalo, en cuyo trayecto solicitaron la recuperación de espacios dentro de la entidad para que sean habilitados como puntos de hogar.   

También demandaron que los integren a los programas de vivienda en la Ciudad de México para poder acceder a un crédito que les permita acceder a una casa o departamento, dado que subrayaron que "son esclavas de la renta".

IMCM