Mujeres policías y activistas dialogan en vísperas de marcha 8M

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un "conversatorio" con mujeres policías y activistas para generar un espacio de diálogo abierto y respetuoso entre ambas partes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ambas partes compartieron puntos de vista, experiencias y propuestas para tener manifestaciones seguras para todas.

El conversatorio se llevó a cabo en el Museo de la Policía, alcaldía Cuauhtémoc, donde la maestra Geraldina González de la Vega Hernández, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), fue moderadora en "Las manifestaciones seguras que todas queremos".

Itzania Otero Manzo, directora de la Unidad Metropolitana Femenil, agrupamiento conocido como “Ateneas”, agradeció la oportunidad de dialogar con las activistas, y reconoció la labor y avances que se han alcanzado al contener en diversas manifestaciones.

Por su parte, Lucía Karen Pérez Ortiz, directora regional de la alcaldía Benito Juárez, señaló que la prioridad de la SSC es mantener la seguridad de todas las asistentes, incluyendo de las propias mujeres policías.

Las representantes de la sociedad civil agradecieron el espacio para mostrar sus inquietudes sobre las manifestaciones y también por el reconocimiento de las policías, además hablaron de la necesidad de generar políticas públicas que permitan brindar mayor protección a las mujeres.