‘Nada ha cambiado’, pide Uber a sus usuarios seguir usando sus servicios en el AICM

Ciudad de México.- La aplicación de movilidad Uber invitó a sus usuarios a continuar utilizando la aplicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Queremos confirmarte que nada ha cambiado y que la app de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", se leía en un mensaje dentro de la aplicación.

En un mensaje enviado a sus usuarios, a través de su app, la empresa detalla que "para tu tranquilidad, es importante que sepas que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.

Asimismo, dijo que mantiene su compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable.

Te invitamos a continuar usando la app de Uber. Si necesitas asistencia relacionada con la prestación del servicio privado de transporte usando la app de Uber en el AICM, comunícate con nosotros”, concluye.

PROBLEMA CON UBER EN LOS AEROPUERTOS

Desde hace unos meses, la dirección de la terminal aérea del AICM advirtió que los servicios de taxi por aplicación como Uber y Didi podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin permisos.

En las salidas del AICM, se lee la advertencia de que las plataformas digitales de transporte tienen prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en las instalaciones.

En redes sociales, varios usuarios se han quejado del servicio de taxis del AICM, ya que les avisaron que no está permitido pedir taxis de aplicación desde la terminal, ya que es zona federal.

Según las autoridades aeroportuarias, restringir servicios como Uber y Didi tienen la finalidad de que las empresas con permiso para la prestación de servicio de taxi puedan solventar sus gastos operativos.

Los usuarios se quejan porque no hay suficientes taxis concesionados, por los altos precios que manejan o las largas filas de espera, de cuales algunos han optado por caminar para salir del AICM y pedir un taxi por aplicación.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al gobierno permitir que las plataformas digitales de transporte brinden sus servicios en las inmediaciones del aeropuerto, con el objetivo de favorecer la oferta de servicios de movilidad con mejores tarifas y calidad.

Tags