Nashieli Ramírez va por la relección en la CDH

Ciudad de México.- La presidencia en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, Nashieli Ramírez Hernández quiere otros cuatro años en el cargo.

Su aspiración lo notificó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Báez Guerrero, a quien le hizo llegar un oficio para que la consideren entre los aspirantes.

En un oficio que presentó ante la Oficialía de Partes de la Mesa Directiva, en dos cuartillas argumentó que con base en los artículos 9 y 10, fracción VI, de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos capitalina solicita la reelección.

“Presento ante usted mi solicitud de reelección al cargo de presidenta de la Comisión de Derechos de la Ciudad de México, para el periodo del 7 de noviembre de 2021 al 6 de noviembre de 2025”, indicó Ramírez Hernández en el oficio CDHCM/OE/P/140/2021.

La presidencia del organismo se desempeñó por cinco años como Consejera de la CDHDF y era coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social, SC.

Es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, ha participado en más de 60 investigaciones y estudios de diversas temáticas sociales y de derechos humanos, lo que le permitió llegar a ese cargo en la CDH.

Entre ese trabajo, destaca la integración de los informes alternativos de México ante la Convención de los Derechos de los Niños, y su correspondiente presentación y consulta ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU.