Niega director de Viveros Regionales muerte del ahuehuete

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Adrián Cavazos Gómez, director de Viveros Regionales y quien donó el ahuehuete que se plantó el 5 de junio en Avenida Paseo de la Reforma ,aseguró que el árbol no se está muriendo, sino que está haciendo su proceso natural de senescencia, para el cambio de hojas, por lo que es un proceso natural.

“El árbol no se está muriendo ya que está haciendo su proceso natural de senescencia en sus hojas, el árbol está liberando hormonas y otros químicos para poder liberar sus hojas que son las que están consumiendo o está transpirando mucha agua, el árbol se está defendiendo y lo está haciendo de una manera correcta”, informó en un video transmitido en la conferencia de prensa encabezada por Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob).

“Hay que dejarlo, darle su tiempo, el árbol no está muerto, está confirmado y hay que tener paciencia, es un proceso natural, estamos satisfechos por los colores que presentan sus hojas, algunas partes están verdes, unas partes están amarillas, unas partes están cafés, eso significa que el árbol está trabajando en su senescencia, está trabajando de manera natural”, redundó Cavazos Gómez.

Cavazos Gómez enfatizó que tiene comunicación con Marina Robles García, encargada de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), al tiempo que mostró imágenes de ahuehuetes con tonos similares a los que tiene el árbol de Paseo de la Reforma.

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, sentenció que es natural la condición en la que está y que se va a reponer. 

IMCM