Niega FGJCDMX tener denuncias contra autora de 'El rey del cash'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Luz Elena Chávez González, autora del libro “El rey del cash”, denunció que autoridades del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, han comenzado a “vengarse” por la publicación de este texto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseveró que no tiene relación con la serie de supuestas denuncias que hay en su contra por daño moral.

Vía redes sociales, el organismo aclaró en cuatro puntos que las demandas de carácter civil no se ejecutan a través de esta instancia, por lo que negó que tanto la institución como su titular, Ernestina Godoy Ramos, hayan incidido en dicho asunto.

“Las demandas de carácter civil no son competencia de esta institución. Nuestros ministerios públicos solamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no en demandas civiles. Es falso que esta institución o su titular hayan incidido en dicho asunto, como la propia escritora lo ha señalado”, detalló.

También le pidieron a Chávez González a “no conducirse con falsedad” y en su lugar construir “credibilidad por medio de la verdad”.

“Acuso directamente de esta persecución al presidente López Obrador, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y a la fiscal carnal Ernestina Godoy, y les digo, de una vez, que el material del segundo libro lo resguardan unos amigos fuera del país. No evitarán que sea publicado”, expresó este lunes vía Twitter Chávez González.
 
Según ella, ha recibido una serie de denuncias ante la FGJCDMX por daño moral y por maltratar a unos perros.

En su videomensaje resaltó que a raíz de la publicación de su libro “El rey del cash” ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, además afirmó que hay un expediente extenso en su contra, el cual aseguró portar en sus manos.

IMCM