Niega Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acusación de Morena por tortura

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que ayer legisladores de Morena denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, por supuesto abuso policiaco, violencia y tortura en contra del ciudadano Francisco “N”, esta rechazó los señalamientos.

Basta recordar que el pasado 19 de abril, el hombre habría sido víctima de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes actuaron según esto, a petición de Limón García, deteniéndolo de forma arbitraria, privándolo de su libertad y torturándolo.

Pero tras la querella, la edil de Va por México difundió un comunicado, en el que se comprometió a cooperar con las autoridades durante la investigación; no obstante, señaló que el respeto a la ley rige a los servidores públicos.

“En la alcaldía Álvaro Obregón, el respeto a la Ley y a los Derechos Humanos es un principio que rige a todos los servidores públicos. Respecto a la investigación contra los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, la alcaldía informa que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades”, se lee en el texto.

Limón García también señaló que las personas que trabajan con ella son las primeras que deben respetar la ley y que así lo ha transmitido, al tiempo que enfatizó que todos los servidores públicos se rigen por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

IMCM