No podíamos tener a una persona así trabajando en el Gobierno de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló este sábado que las denuncias en contra de Rafael Gregorio Gómez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), acusado de abuso sexual, tenían sustento .

Sheinbaum explicó que “tomamos la decisión, finalmente, de remover a Rafael, consideramos que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo y no podíamos tener nosotros a una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad y, a partir de ahí, tomamos la decisión de hacer algunos otros cambios importantes, y es un fortalecimiento”.

Ayer se realizaron cambios en el gabinete, entre ellos el despido de Gregorio Gómez, quien se había separado del cargo mientras era investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por denuncias de abuso sexual.

Rafael Gregorio Gómez fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ-CDM, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.