¡No te pierdas el eclipse solar anular! La UAM regala lentes protectores y más actividades

Ciudad de México.- El próximo 14 de octubre, un espectacular fenómeno astronómico, un eclipse solar anular, será visible en la Ciudad de México. Sin embargo, para disfrutarlo de forma segura, es esencial contar con protección adecuada. En respuesta a esta necesidad, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha decidido regalar lentes de protección solar a los habitantes de la ciudad.

Este eclipse solar anular es un evento en el que la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcialmente la luz solar y creando un "anillo de fuego". Aunque su punto máximo se verá en la Península de Yucatán, en Campeche y Quintana Roo, también se podrá observar en la Ciudad de México como un eclipse solar parcial.

La NASA y expertos en astronomía enfatizan que mirar directamente al Sol sin la protección adecuada puede ser peligroso para los ojos. Por lo tanto, se recomienda el uso de visores solares que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2, diseñados específicamente para eventos astronómicos de este tipo.

La UAM no solo proporcionará lentes de protección solar, sino que también ofrecerá charlas, observación a través de telescopios, talleres y actividades artísticas relacionadas con el eclipse solar anular. La distribución gratuita de los lentes se llevará a cabo en diferentes sedes de la UAM en las siguientes fechas:

- Lerma: 8 de septiembre
- Azcapotzalco: 13 de septiembre
- Cuajimalpa: 19 de septiembre
- Iztapalapa: 22 de septiembre
- Xochimilco: 4 de octubre
- Rectoría General de la UAM: 6 de octubre

Esta iniciativa de la UAM brinda a los amantes de la astronomía y a quienes simplemente deseen disfrutar del eclipse una oportunidad única para hacerlo de manera segura y educativa.