‘No veo que haya algún problema legal’: Sheinbaum sobre espectaculares propagándisticos

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que todos hacen proselitismo y aseguró que “no veo que haya algún problema legal” en la colocación, en diversos estados de la República, de espectaculares con la leyenda “#EsClaudia”.

Pese a ser denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las bardas y pintas que se han registrado en el país y de las cuales se ha deslindado, Sheinbaum agradeció a quienes la han promocionado “de buena fe”.

Hay otros que también hacen lo mismo, de todos los partidos. (…) Además, el propio Movimiento Ciudadano también acaba de abrir sus opciones, hay quien manifiesta lo mismo en uno u otro lugar (…) nada más hay que tener cuidado. Y quiero agradecer lo que se hace de buena fe, a los diputados que se manifestaron ayer”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que no está preocupada porque estas “muestras de apoyo y cariño” deriven en diversas quejas ante el INE, incluso, explicó, “soy la persona que más quejas tiene, presentan una cada tercer día”.

Reconoció que los espectaculares “son muy creativos”, además dijo que a la ciudadanía “le entusiasma la posibilidad de una mujer presidenta” y que “el tema de las corcholatas” es algo que ha apoyado la gente, incluyendo a los otros aspirantes a la presidencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Lo primero es que ha generado entusiasmo la posibilidad de una mujer presidenta (…) No es algo que estamos impulsando, pero al abrirse la posibilidad y todo el tema de las corcholatas evidentemente hay mucha gente que se manifiesta. Es natural que se manifiesten por Adán Augusto, Marcelo Ebrard y por mí”, expresó.

Recordó que su aspiración presidencial “no es un tema personal, no es un tema de ambición personal sino la continuidad de un proyecto” de Andrés Manuel López Obrador.

No había visto hasta ayer en la noche (…) me puse a ver los espectaculares (…) son muy creativos y hay que agradecer que hay muestras de apoyo (…) hay que guardar siempre la unidad, no es un tema personal, ni una ambición, es tema de la continuidad de un proyecto y eso está por encima de todo” abundó.

“OJALÁ ACEPTE DAR CONCIERTO BAD BUNNY”

Por otra parte, Sheinbaum afirmó que a la CDMX le va a ir muy bien en 2023, ya que, apuntó, hay proyectos importantes por culminar en diversas materias, incluso, desea que Bad Bunny acepté su invitación para ofrecer un concierto en el Zócalo.

Nos va a ir muy bien. Y esperemos que Bad Bunny diga que sí”, sentenció.

Detalló que, en materia de movilidad, se concretarán proyectos como: la renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Proyecto Metro Energía, el tramo elevado de la Línea 12, y la construcción de la Línea 3 del Cablebús.

Mientras que, en materia de educación, la apuesta será la consolidación de las universidades en la capital.