Nueva estafa en CDMX, se hacen pasar por bomberos para 'gestionar apoyos del gobierno'

Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Tras detectar estafas en su nombre, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México alertó sobre la operación de personas que se hacen pasar por vulcanos y solicitan dinero con el argumento de gestionar apoyos gubernamentales, principalmente a madres solteras y adultos mayores. 

En redes sociales se dieron a conocer casos de esta índole y una imagen que tiene los logotipos de Morena, PT, PVEM y Encuentro Social, en la cual se aprecia una hoja según oficial con los supuestos beneficios que ayudan a realizar. 

“Comercio ambulante y transporte de pasajeros de la CDMX. Nuestro Organismo no realiza gestiones como las referidas, y ningún bombero está facultado para solicitar dinero o cualquier otro tipo de recurso, ni condicionar un servicio a la entrega de cualquier beneficio”, indicó el cuerpo de bomberos, al tiempo que subrayó que esto es para prevenir a la ciudadanía y que no se deje engañar. 

No obstante, la corporación no precisó dónde se realizan este tipo de actos y si es que se han presentado denuncias formales. 

IMCM