Nuevo reglamento de tránsito para motocicletas en CDMX vigente a partir del domingo

Foto: Especial

Ciudad de México. - Como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la Ciudad de México y grupos de motociclistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha iniciado la instalación de nueva señalización vial dirigida específicamente a motociclistas desde principios de septiembre.

Estos cambios son el resultado de modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, que entrarán en vigencia a partir del próximo domingo 24 de septiembre. Entre las principales modificaciones destacan cuatro reglas que los conductores de motocicletas deberán acatar:

1. Edad Mínima: La moto no podrá ser conducida por menores de edad.

2. Pasajeros Menores: Queda prohibido transportar a pasajeros menores de 12 años, y la cantidad de personas a bordo no podrá exceder la capacidad máxima para la cual fue diseñada la motocicleta.

3. Uso de Casco: Tanto los conductores como los pasajeros deberán utilizar un casco protector para motociclistas.

4. Placa Visible: La placa de la motocicleta deberá estar ubicada de manera visible.

Es importante destacar que, para reducir los riesgos asociados con el uso de motocicletas, el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México especifica que los cascos utilizados por los motociclistas en la capital deben cumplir con los estándares establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI/SSA2 o las normas internacionales vigentes (DOTFMVSS218/SNELL/ECER22.05). Estas normativas tienen como objetivo principal prevenir lesiones en la cabeza de los motociclistas y garantizar su seguridad en las vías de la ciudad.