Nuevo tipo de estafa en plazas comerciales de la CDMX, con canicas

Ciudad de México.- Un nuevo tipo de estafa apareció en plazas comerciales de la capital,   se colocan los stands de juegos y premios en los que se invita a los usuarios a acumular 100 puntos a cambio de distintos premios. 

El primer tiro cuesta 25 pesos, el segundo 50, el tercero 100 y así sucesivamente; de acuerdo con el número de tiros, va incrementando el precio y el premio.

El diario Heraldo Media Group acudió a uno de estos casinos clandestinos, tenía una carpa que atrae a la gente con sellos de marcas premium como Rolex, de golf, y a la vista se exhiben productos de alta gama como iPhone y pantallas.

“Si quiere ganar algo ya grande: iPhone, celulares, plasmas o dinero, acumúlese 100 puntos a través de puro número rojo y se los lleva.  Todo el rojo avanza y todo el negro baja. Si los dos salen malos, ahí ya. Amarillo nos da premio y verde también”, comentó uno de los empleados, que detalla la mecánica del juego.

Víctimas de esta estafa comentaron a este diario que perdieron hasta 35 mil con la promesa de ganar 150 mil pesos. 

“Cuando menos cuenta te das, ya estás en un tiro de tres, cuatro mil pesos, seis mil pesos, obviamente, la apuesta ya se triplicó, nos ofrecieron 150 mil pesos, por hacer un pago de seis mil 800 pesos y dices: igual sí vale la pena, porque ya jugué, ya invertí, ya perdí”, explicó una de las víctimas. 

Al final, los jugadores se van con las manos doblemente vacías, pues no se llevan ningún premio y pierden su dinero.  

La Secretaría de Gobernación informó que este tipo de juegos no están reglamentados; sin embargo, se detalló que los sorteos que impliquen intercambios de dinero deben solicitar un permiso y entregar boletos, de lo contrario estarían violando la ley. 

Tags