Nuevo tren de L1 de Metro llega al Monumento a la Revolución

Ciudad de México.-Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  supervisó la llegada de tres vagones del nuevo modelo de trenes que habrá en la Línea 1 del Metro, a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los vagones del tren 01 llegó esta madrugada y pronto lo podrán conocer los capitalinos durante la exhibición. 

El tren 01 es el primero de 29 que se tienen previstos para la Línea 1 del Metro capitalino, de la cual 12 estaciones continúan cerradas por los trabajos de renovación que se harán en toda la ruta.

El primer tren se fabricó en la ciudad de Zhuzhou, China y fue recibido por autoridades locales en Manzanillo, Colima; sin embargo, los otros 28, tendrán un 35 por ciento de manufactura mexicana.

El director general del STC, Guillermo Calderón, los nuevos trenes tendrán 35 por ciento más capacidad de transportación que los actuales y pasarán con una frecuencia entre estaciones cada 90 segundos.

La Línea 1 del Metro contará con un total de 39 trenes, que incluye 29 trenes nuevos sumados a 10 de reciente adquisición.