Ofrece Claudia Sheinbaum tercer informe y repite discurso contra la corrupción

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto su supuesta lucha contra la corrupción, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, empezó su tercer informe de gobierno proyectando un video en el que habló que su administración se ha enfocado en combatir este mal.

"Lo que está ocurriendo en México es una ruptura pacífica con el viejo régimen. En el último periodo los gobernantes olvidaron de dónde venían y traicionaron a su pueblo: el moche, la corrupción a cambio de dinero, el robo de miles de millones de recursos destinados a la reconstrucción y el uso de las estructuras de gobierno para beneficio personal", enfatizó.

Desde el palacio de minería, en el Centro Histórico, a pocas calles de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo presumió que la capital se consolida como la más atractiva para la Inversión Extranjera Directa (IED) y es la única entidad en la que los menores de preescolar hasta secundaria reciben un apoyo mensual para uniformes y útiles escolares.

También habló de la llamada “austeridad republicana”, en la que dijo que nadie está por encima de nadie, al tiempo que subrayó que el saldo de la deuda pública tuvo un desendeudamiento nominal de 0.2%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2%.

En sus casi 60 minutos que duró su discurso, la morenista resaltó que para atender el brote de Covid se contrataron más de 5 mil 800 médicos, quienes, según ella, serán contratados de base, independientemente de que termine la emergencia de salud.

Con relación a esto, repitió que el 100% de los adultos mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 95% ha completado su esquema de doble inyección. Fue así que dijo que lo hecho durante estos tres años la tienen contenta y satisfecha.

PALABRAS SINSABOR POR L12

Mientras que en lo concerniente al colapso en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum Pardo sólo le dedicó unas pocas palabras, al mencionar que las empresas que la construyeron trabajan para restaurarlo, sin embargo, no dio fecha para que este medio vuelva a operar; tomando en cuenta que había dicho con antelación que estaría en funciones una vez terminado el primer semestre de 2022. También señaló que la Línea 1 será reconstruida en su totalidad a partir de marzo próximo. 

“Que viva la ciudad de los derechos, que viva la Ciudad de México”, finalizó su mensaje.

IMCM