Ofrecen 300 mil pesos por 'El 20', presunto criminal con operación en CDMX

Nestor Arturo El 20 Edomex CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Acusado de operar en municipios mexiquenses y en al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está en busca de la captura de Néstor Arturo “N”, alias “El 20”, a quien señalan de ser el líder de una banda criminal identificada como el Cártel Nuevo Imperio Edomex.  

De esta forma, el organismo local ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve a la aprehensión de este sujeto de aproximadamente 33 años, quien, de acuerdo con una ficha de identidad, mide 1.60 metros, es de tez morena, cabello corto, cara redonda, cejas semipobladas, ojos chicos café, nariz chica y boca mediana. 

La FGJEM quiere imputarlo por cobro de piso, extorsión, homicidio, robo de combustible, secuestro y tráfico de drogas.  

Se conoce de su liderazgo luego que dicha institución atrapó a tres de sus integrantes y estos indicaron que él es quien los manda. Al momento del arresto de estas personas, portaban dos armas de fuego largas y cuatro cortas, así como automóviles de alta gama. 

Con base en la FGJEM, los detenidos fueron identificados como Amalia “R”, Leticia "G" y Mauricio "G", quienes han sido vinculaos a proceso, al tiempo que un juez de control fijó un plazo de dos meses para que se lleva a cabo la investigación complementaria. 

OBJETIVO PRIORITARIO 

Aunque desde noviembre pasado se tenía conocimiento de la existencia de Néstor Arturo “N”, apenas en este mes se supo con certeza que está detrás del Cártel Nuevo Imperio Edomex, ello tras la aprehensión de estos tres de sus compinches. 

Para las autoridades es un objetivo prioritario debido a su fuerza en la entidad mexiquense y la capital del país. Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) lo ubica como líder de la Unión Tepito en Azcapotzalco y Naucalpan. 

En junio del año pasado, el periódico Milenio dio a conocer que este grupo delictivo adquirió bombas que usan para explotar vehículos. 

ZONA DE OPERACIÓN 

Atizapán de Zaragoza  

Coacalco   

Cuautitlán Izcalli  

Ecatepec   

Huixquilucan   

Naucalpan  

Nicolás Romero 

Teoloyucan 

Tlalnepantla 

Tultepec 

EN CDMX 

Álvaro Obregón 

Azcapotzalco 

Gustavo A. Madero 

Miguel Hidalgo 

IMCM