Ofrecían colombianos en CDMX oro falso a adultos mayores; los secuestraban y asaltaban

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La policía de la Ciudad de México identificó a una pareja colombiana que se acercaba a personas de la tercera edad en la zona centro y sur, a quienes los abordaban con el pretexto de venderles joyería, en especial artículos de supuesto oro. 

Una vez que tenían la atención, con una pistola los amagaban y secuestraban por casi dos horas para despojarlos de sus pertenencias o a veces obligarlos a ir con ellos a un cajero automático para sacar el dinero de sus tarjetas.

Fue así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que estos delincuentes se llaman Estephani y José Cornelio, quienes engañaban a los adultos diciéndoles que por su situación económica no tenían dinero para regresar a su país y por eso vendían oro a bajo precio; incluso iban afuera de las casas, a la que entraban observando que no hubiera nadie y los asaltaban.

Tras tareas de investigación, los detuvieron el 3 de marzo pasado, dado que el 25 de febrero privaron de la libertad a una adulta mayor para llevarla a hacer retiros en cajeros automáticos y posteriormente robar objetos de su hogar localizado en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con Milenio, José Cornelio cuenta con un ingreso a la prisión de Lancaster, en Estados Unidos, en 2009, por el delito de fraude y en 2014, ingresó a la prisión Picota en la ciudad de Bogotá, Colombia, por homicidio culposo.

Con información de Milenio

IMCM