¡Ojo! Reducirán suministro de agua en CDMX por trabajos en Los Reyes-Ecatepec

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por adecuaciones al acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec, se dejarán de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el punto conocido como Caja Rompedora Chiconautla, avisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta forma, la dependencia informó que a partir de las 9:00 horas de mañana jueves y hasta las 21 horas del viernes se efectuarán estas labores en un tiempo estimado de 36 horas.

La Conagua mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), precisó que estas tareas se realizan en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para que adopte las medidas que sean necesarias a fin de reducir las afectaciones a la población.

Precisó que los trabajos incluyen la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60. 

Según Conagua, continuarán las acciones para favorecer la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Apuntó que el OCAVM se coordinó de manera anticipada con el Sacmex para que en lo posible, las afectaciones a la población sean mínimas.

IMCM