Olvida Morena a damnificados del 19S; se alista nueva protesta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras considerar que las autoridades capitalinas son omisas en sus peticiones de garantizarles una vivienda digna luego de los daños en sus inmuebles por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Frente del Pueblo amagó con realizar esta semana una nueva protesta frente al edificio del Antiguo Ayuntamiento, donde despacha Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

En un comunicado, la organización señaló que por enésima vez le exigen les conceda una reunión, tal y como vienen solicitando desde febrero pasado, momento en que alertaron que iniciaron su jornada de lucha denominada “Por la Vida y por el Derecho a la Vivienda”.

Indicaron que debido a la negativa por parte de la mandataria para dialogar con ellos, le han hecho llegar su pliego, toda vez que su gente asegura que ella está recibiendo a nadie. “Sin embargo, si se ha reunido con los empresarios”, lamentaron.

“Le estamos solicitando se atiendan de manera urgente los inmuebles dañados por el sismo de aquel martes 19 de septiembre de 2017, ya que en los mismos continúan habitando las familias damnificadas, los cuales se encuentran en alto riesgo de colapso de volver a ocurrir otro movimiento telúrico; además hay que agregarle el reblandecimiento en su estructura dañada, que hoy le están ocasionando las lluvias”, se lee en su boletín.

El Frente del Pueblo aseveró que para algunos de estos predios piden la expropiación y en otros casos que se desincorporen en favor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi). 

RECURSOS INSUFICIENTES 

Criticaron que las últimas tres administraciones, incluida la actual, le destinen al Invi recursos pírricos, por lo que resultan insuficientes para poder consolidar el derecho a la vivienda para las familias trabajadoras o de escasos recursos económicos.

Mencionaron que la autoridad morenista cumplirá cuatro años con escasos resultados en materia de vivienda, a pesar de los compromisos que se establecieron en la campaña. 

El Invi continua lento y tortuoso en los trámites y como cada año, el acceso a la vivienda para familias de escasos recursos no puede consolidarse, apuntaron en el texto.

IMCM