Operación de la Línea 7 del Metrobús no está en riesgo: Sheinbaum

Ciudad de México.- Tras la exigencia de poner un alto inmediato al servicio de la Línea 7 del Metrobús; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que no está en riesgo la operación del transporte público.

Un juez, ante la denuncia de Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), indicó que la construcción de la línea se realizó de manera irregular y fuera de la ley.

NOTA RELACIONADA: 

Por la sentencia, la mandataria dijo que considerarán el retiro de publicidad en diversos tramos de esa línea, por lo que trabajarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante la mañana, el fundador de la AMDA, Ramón Ojeda Mestre, explicó que el organismo ganó un juicio de amparo, interpuesto en el 8 de mayo de 2017, en contra de la Ciudad de México, por la construcción de la línea.

Por lo que pidió la suspensión de actividades de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, ya que su construcción se realizó de manera irregular y fuera de la ley.

"La autoridad no acreditó las autorizaciones ni los dictámenes técnicos correspondientes para la aprobación de obras por parte de los institutos nacionales de Antropología e Historia, y de Bellas Artes, y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México".

La Línea 7 del Metrobús impacta negativamente a más de 100 monumentos históricos y artísticos, que se encuentran en Paseo de la Reforma y calzada de los Misterios.

NJAR