Operativo Azcapotzalco desplegará más de mil 500 elementos: Batres

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, detalló que debido a la implementación del Operativo Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto desplegar alrededor de mil 500 elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta demarcación.

En conferencia, Batres Guadarrama estuvo acompañado por Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien compartió que por parte de esta instancia se unirán 78 agentes de la Policía de Investigación y el apoyo de 40 patrullas con el objetivo de ubicar y desarticular a posibles generadores de violencia.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó el despliegue de 600 policías y 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas, todo esto se suma a los 800 policías que se encuentran en la alcaldía.

Así, el jefe de la SSC dijo que este reforzamiento será principalmente en las colonias El Rosario, Reynosa Tamaulipas, San Martín Xochinahuac, San Pablo Xalpa, La Nueva España y Pueblo de San Andrés.

TAMBIÉN EL EJÉRCITO Y GN

Batres Guadarrama agregó que, por parte de la SSC, intervendrán mil 400 policías, acompañados de 154 patrullas, 56 motopatrullas y dos vehículos blindados, 15 vehículos y dos perros del Ejército Mexicano, así como 18 elementos y 4 vehículos de la Marina, 10 vehículos y 70 elementos de la Guardia Nacional.

“A veces, en términos propagandísticos, no falta algún alcalde o exalcalde que diga que esta disminución se debe a su trabajo, pero no es así, porque del total de personas presuntas transgresoras de la ley o generadoras de violencia que son detenidas, el 92 por ciento son detenidas por la SSC”, puntualizó el mandatario morenista.

El evento finalizó con el banderazo de presentación de cada uno de los elementos quienes marcharon frente a los titulares de cada una de las dependencias y organismos de la capital.