Operativo de seguridad listo para el regreso a clases en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo un despliegue para garantizar la seguridad y movilidad de docentes, alumnos y padres de familia.

De acuerdo con las autoridades locales, se prevé el regreso de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como de 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Para evitar problemas viales, 600 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán ubicados en las inmediaciones de los planteles escolares, tanto a la hora de entrada como de salida en ambos turnos; matutino y vespertino.

Para el arranque del operativo se instalará un puesto de mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo y habrá sobrevuelos de reconocimiento y apoyo al personal operativo en tierra.

Los policías vigilarán los 45 Centros de Transferencia Modal, las 195 estaciones del Sistema de Transporte Público, las 239 estaciones de las siete líneas del Metrobús, las 18 estaciones del Tren Ligero, además de las diferentes rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de la Red de Transporte de Pasajeros.

La policía capitalina trabajará en coordinación con los Centros de Mandos Operativos de los C2, así como con el C5 para el monitoreo en tiempo real del operativo y atención inmediata de eventualidades y emergencias.

Al pendiente estarán 4 mil 329 cámaras de videovigilancia se encuentran cercanas a más de 2 mil 500 planteles por lo que este es otro frente para resguardar a la comunidad educativa.

Los policías apoyarán en la difusión de medidas de protección y autocuidado, con base en tres protocolos de actuación: Seguridad perimetral Seguridad para padres y madres de familia Seguridad para colegios.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC arrancarán el despliegue de prevención y seguridad, a las 07:00 horas en el CETRAM Chapultepec.