Operativo Tlaloque Reforzado atendió 31 encharcamientos y 14 árboles caídos por lluvias

Plan Tlaloque atendió 31 encharcamientos y 14 árboles caídos por lluvias del viernes

Redacción 

Ciudad de México. - Durante la lluvia registrada el viernes en distintas zonas de la Ciudad de México, el operativo Tlaloque Reforzado atendió 31 encharcamientos y 14 árboles caídos.

Cabe mencionar que el operativo Tlaloque Reforzado considera la adquisición de 260 nuevos vehículos y equipo especializado, con los cuales se contará con infraestructura de última tecnología para optimizar la respuesta ante emergencias por lluvias.

En las acciones participaron la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), la Secretaría de Gestión Integral de Protección Civil (SGIRPC), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

Participaron más de 150 elementos

Para la atención, se desplegaron más de 157 elementos entre ingenieros, policías de tránsito y trabajadores en cuadrillas dedicadas a la revisión de drenajes, así como la movilización de 82 vehículos, incluyendo camiones hidroneumáticos, unidades de tránsito, equipos de bombeo de emergencia, vehículos Hércules, de volteo, pick-up y Unimog.


Volumen de lluvia acumulada y canales de atención 

Hasta las 17:00 horas del viernes, se registró un volumen acumulado de lluvia de 4.2 millones de metros cúbicos en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la población los números 911 y 55 56 83 2222 de la SGIRPC para reportar emergencias. También están disponibles la Línea H2O (*426) y el 55 5658 1111 de Locatel para informar sobre encharcamientos e inundaciones.

Para mantenerse informado, se recomendó consultar las redes sociales oficiales: X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además de @SEGIAGUA, @Bomberos_CDMX, @SSC_CDMX y @OVIAL_SSCCDMX, o acceder al sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en las calles, áreas verdes y vasos reguladores o represas, ya que el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones se deben a desechos inorgánicos depositados en la vía pública.
 

Síguemos en Google News