Ordenan a empresa JCDECAUX quitar publicidad en L7 del Metrobús en Paseo de la Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha quedado sin efecto el permiso administrativo temporal revocable para la explotación de publicidad en la Línea 7 del Metrobús, luego que el sexto tribunal colegiado en materia administrativa en Ciudad de México determinó, como parte del expediente 457/2019, negar amparo a la francesa JCDecaux, a través de su filial "Medios de Publicidad SA de CV".

La sentencia establece que hubo violación al procedimiento para el otorgamiento del permiso durante la administración del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa (2012-2018).

De acuerdo con La Crónica, al tratarse de una sentencia firme, el Metrobús tendrá que retirar la publicidad colocada por JCDecaux en todos los espacios de esta ruta que corre de Campo Marte a Indios Verdes a más tardar el próximo 13 de octubre y así evitar incurrir en desacato a la autoridad.

Como se sabe, el permiso de origen se vio envuelto en un escándalo cuando fueron publicadas grabaciones de Dhyana Quintanar Solares, entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, quien al dialogar con uno de sus subalternos señalaba que daría preferencia a esta firma europea, por lo que el triunfo fue cuestionado.

Con información de La Crónica

IMCM