Organización regalará cenas navideñas a personas LGBTIQ+ en Metro Revolución
Redacción
Ciudad de México.- Cerca de mil 124 personas están en situación de calle en la Ciudad de México, de acuerdo con datos del gobierno capitalino al corte de marzo de este año, pero la cifra sería mayor tomando en cuenta el arribo de decenas de migrantes.
Debido a este escenario, la organización LLECA, la cual se define como una instancia de ayuda a mujeres y personas gays y lesbianas en situación de calle o en riesgo, alerta que de este total de gentes reconocidas por las autoridades, al menos 1.5% forman parte de la comunidad LGBTIQ+, quienes, por ende, residen en vulnerabilidad y no suelen tener festividades decembrinas como posadas o cenas de Navidad y Año Nuevo.
Es así que el colectivo presentó su quinta edición de la iniciativa “Navitrans”, para que las personas que están bajo esta condición puedan tener un espacio de convivencia, interactuar y pasar tiempo de calidad.
LLECA organizó la primera “Navitrans” en 2020, en medio de la segunda ola de contagios de la pandemia de Covid-19, y a este acto sólo asistieron 15 personas; sin embargo, con el paso de los años la afluencia ha ido al alza y en 2023 tuvieron 200 personas.
Por ello, el próximo 24 de diciembre, LLECA regalará la comida de la cena a las personas que viven en la vía pública, de esta forma, la “Navitrans” de este año empezará a partir de las 21:00 horas, afuera de la estación del Metro Revolución, la cual pertenece a la Línea 2 y se ubica en la avenida México-Tenochtitlan y Puente de Alvarado, casi esquina con avenida de los Insurgentes, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
SERÁ TODA UNA FIESTA
Con base en la convocatoria, habrá ponche, refrescos, pavo adobado, puré de papa, pasta, ensalada de manzana y piñatas.
Para llevar a cabo el evento, la organización recibe donaciones que además son canalizadas a las personas LGBTIQ+ que se encuentran habitando las arterias de esta metrópoli. Los apoyos pueden ser en especie o mediante transferencias bancarias y todo lo que se recolecta será usado para esta causa.
LLECA enfatiza que si hay quienes no tengan para sumarse económicamente, pueden agregarse a este modelo de atención del 24 de diciembre con la entrega de comida y en el proceso de elaboración.
De acuerdo con su último reporte, hasta ahora llevan 29 mil 33 pesos, pero su meta es llegar a los 85 mil pesos.
Respecto a las contribuciones en especie, LLECA dice que pueden llevar a la “Navitrans” alimentos preparados, cobijas, comida enlatada, productos de higiene personal y sopas.
Aunque también recibe las dádivas en su refugio, el cual se localiza en la calle Gioacchino Rossini 22, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Si no tienes con quién pasar esta Navitrans, te esperamos el 24 de diciembre a partir de las 9 pm, en la explanada saliendo de metro revolución.
— LLECA - Escuchando la Calle (@lleca_org) December 17, 2024
🎄🏳️⚧️
Si deseas donar puedas hacerlo a través del siguiente link:https://t.co/BD7pAVBwgk pic.twitter.com/pHjucV64IW
IMCM